Rechazo a “jubilación vip”

460

El proyecto de ley de jubilación privilegiada para gobernadores es solo una de las abusivas ventajas que sacan los gobernantes a costa del pueblo. El senador Eduardo Petta indicó que rechaza estos beneficios, pero no existe acompañamiento de sus pares.
El proyecto de ley que busca que los gobernadores se beneficien con la jubilación proporcional apenas con 5 años de aporte, que fue aprobado en Diputados y que espera su estudio en el Senado, es nada más otra muestra de los beneficios excesivos de los que gozan los políticos.

“Hemos conocido que el proyecto ha sido derivado, seguramente se le dará trámite como corresponde en comisión y vamos a ver la postura de los colegas. En el aspecto personal, para mí es un despropósito considerar que una persona con 5 años en un cargo electivo acceda a una jubilación por más que del salario se le va a descontar el aporte”, consideró el legislador en conversación con ABC Cardinal, adelantando una postura en contra de la iniciativa que tuvo visto bueno en Diputados.

Dijo que este es un proyecto de ley de “favor” para beneficiar a los “amigos” y que podría abrir la canilla para otros casos. “Es una situación nueva que seguramente después va a traer la jubilación de los expresidentes también”, alertó.

Al ser cuestionado sobre el hecho de que los legisladores también cuentan con una jubilación privilegiada, dijo que existen ciertas diferencias, pero que incluso en lo personal podría rechazar estos abusos, aún así el suyo es apenas un voto.

“Si vos me preguntás cuál es mi posición respecto a lo nuestro, es eliminar, ¿pero qué soy?, ¿un voto?”, se preguntó. Defendió su postura personal respecto a varios recortes en la cámara alta. “Son acciones individuales pero que hacen al testimonio”, argumentó.

Entre ellas citó por ejemplo que trabajan en un proyecto de ley para que los funcionarios de confianza que ingresen a la cámara también salgan cuando el legislador que los designó culmine su mandatos. Con esto se evita que sigan aumentando el número de funcionarios. También dijo que en su vicepresidencia solicitó que se anule la adjudicación de almuerzos diarios.

Esas son “cuestiones internas; cómo vas modificando, aunque sea a cuentagotas, pero vas modificando”, dijo y reclamó que otras instituciones también asuman medidas de austeridad similares. El “caso del Ministerio de Industria y Comercio, que tiene ómnibus, una empresa contratada con dos ómnibus que lleva a todos los funcionarios a almorzar a un restaurante”, denunció.

COMENTARIOS