Riera no se considera el plan B de Honor Colorado

523

El ministro de Educación, Enrique Riera, hasta el momento no se considera un plan B en caso de no prender la candidatura presidencial de Santiago Peña. Sin embargo, dijo estar preparado y equipado para jugar en cualquier posición y pide respetar la decisión del «técnico» (Horacio Cartes).

«Que yo sepa, no. En este momento lo que hay es un plan de escuchar a las bases», respondió el titular de la cartera de Educación al ser consultado sobre si es el plan B del oficialismo colorado para las internas del 17 de diciembre.

Enrique Riera cree que todo está orientado para la confirmación del ministro de Hacienda, Santiago Peña, como el candidato por el movimiento Honor Colorado. Al menos, esa es la impresión que tiene el también ex intendente de Asunción.

Sin embargo, dijo estar listo y equipado para jugar en cualquier puesto y, actualmente, se siente útil en su cargo. Al respecto, resaltó las inversiones realizadas durante el último año en el sector educativo.

Acerca de las decisiones que se tomarán en el movimiento oficialista, el secretario de Estado mencionó que se debe esperar el término del proceso y que se apoyará al que más posibilidades tenga de ganar las internas y superar las elecciones generales del 2018.

«Creo que una vez que se escuchen las opiniones y el sentimiento de las bases y las mediciones, se tendrán las decisiones finales. Hay que respetar la decisión del técnico», afirmó a la emisora 780 AM.

Así también, refirió que en la interna de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se enfrentarán dos modelos diferentes. En ese sentido, aseguró que el oficialismo tiene más ventaja, porque se conoce su modelo de gestión y sus resultados.

Es consciente de que las internas puedan generar una grieta en el seno del Partido Colorado y recordó lo sucedido en el 2008, cuando no llegaron unidos. Instó a sus correligionarios a bajar el volumen de la confrontación a fin de lograr la unidad de cara a los comicios de abril del 2018.

GIRA POSITIVA. El ministro de Hacienda, Santiago Peña, calificó de positivo su encuentro con la dirigencia de base colorada durante su gira en los diferentes departamentos del país y aguarda la decisión final del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.

Peña retomó este martes sus actividades al frente de la cartera de Estado, luego de pedir permiso por unos días para hacer su gira proselitista en diferentes departamentos con el objetivo de ganarse a la dirigencia de base del Partido Colorado.

«El presidente me dice que la repuesta que recibe es bastante positiva, hay interés en la dirigencia. Cayó bien la visita que hicimos en los departamentos», expresó este miércoles a los medios de prensa.

COMENTARIOS