Cartes da espaldarazo a Santiago Peña

760

En un discurso realizado en Caaguazú, el presidente de la República, Horacio Cartes, sugirió públicamente que su candidato presidencial es Santiago Peña. Reveló que le sugirió que saliera “a conquistar el corazón” de la dirigencia de base
El presidente de la República, Horacio Cartes, participó este miércoles de un acto llevado a cabo en Caaguazú, donde dio un discurso en el que admitió tener su propio candidato a la Presidencia de la República y dio a entender que es Santiago Peña. De esta manera, es la primera vez que el mandatario habla del tema, aunque las versiones extraoficiales ya lo confirmaban.

Agregó que la idea es que Peña continúe con las gestiones de su gobierno, pero aclaró que depende de los dirigentes de base, razón por la cual le sugirió que salga a conquistarlos (lo que ha estado realizando las últimas semanas). Aclaró, sin embargo, que si los dirigentes “le bajan el pulgar”, no correrá dicha candidatura, informó el periodista de ABC Color Roberto González.

Fue durante una jornada de Gobierno llevada a cabo en la plaza del asentamiento Constitución de Caaguazú, con servicios a la comunidad por parte de varias instituciones. Estuvieron presentes además varios ministros como: Antonio Barrios, de Salud; Enrique Riera, de Educación; Juan Baruja, de Agricultura y Ganadería, y Amanda León, del Crédito Agrícola, entre otros.

SALUD. Cartes también dijo que la salud del país depende de la Asociación Nacional Republicana. Señaló que si el Partido Colorado está enfermo las cosas no irán bien en el Paraguay. Sin embargo, destacó que dicha institución política goza de buena salud.

COMENTARIOS