Galaverna: cartistas no quieren a Peña, pero callan

731

Para el senador colorado Juan Carlos Galaverna, de la disidencia colorada, los dirigentes cartistas no quieren que Santiago Peña sea el candidato a Presidente por el oficialismo, pero temen decírselo a Horacio Cartes. Ratificó su apoyo a Mario Abdo.
Galaverna dijo a ABC Cardinal que piensa que el presidente Horacio Cartes no renunciará a la Presidencia para candidatarse como senador en 2018. “Constitucionalmente, no está exigido a pedir permiso; hay una previsión que habla de la dedicación exclusiva, pero es un enunciado. Es casi un mero enunciado. Es triste decirlo pero es así”, afirmó.

Sobre la candidatura de Santiago Peña, dijo que le nota “vacilante” a Cartes. “No hay problema con eso, vamos a ganar las internas”, bromeó, en referencia al triunfo de la disidencia a través del movimiento “Colorado Añeteté”, liderado por Mario Abdo Benítez.

Sobre este punto, aseguró que, en su opinión personal, sería un despropósito cambiar la candidatura a la presidencia de Mario Abdo Benítez. “Venimos trabajando hace tiempo en su candidatura”, explicó, dentro del marco de su opinión sobre la adhesión de Juan Afara o Hugo Velázquez al movimiento “Colorado Añeteté”.

“Sin lugar a dudas, para mí, la chapa debe ser construida bajo la candidatura de Marito Abdo”, concluyó.

COMENTARIOS