MEC condecora a docente de Caaguazú

673

Maestros sobresalientes, representantes de cada uno de los departamentos del país, recibieron el Premio a la Excelencia Docente “Profesora Adela Speratti y Profesor Ramón Indalecio Cardozo”, versión 2017, otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencias.
El acto de premiación se realizó en la Sala de Convenciones del Centro Cultural del Banco Central del Paraguay, con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, y el ministro Enrique Riera.

Cada uno de los maestros fue condecorado con una medalla de oro y dinero en efectivo. La nómina estuvo integrada por Norma Contessi, Lucila Ferreira y Gladys Jara (de Pdte. Hayes); Danciano Gómez (Boquerón); María Caballero (Alto Paraguay); Liz Peña y Rosalba Valiente (Concepción); Cristina Mayeregger y Ramona Lezcano (Cordillera), Luis Silva y Elena Almada (Misiones); Aurora Torres y Norma Medina (Paraguarí); Teresita Riveros (Capital); Anselmo González (San Pedro); Alba Borja (Guairá); Lila Cristaldo (Caaguazú); Griselda Almada (Itapúa); Sandra Estigarribia (Alto Paraná); Liz Arévalos (Central); Otilio Román (Ñeembucú); y Alma Rodríguez (Amambay).

El ministro resaltó que actualmente se está capacitando a 21.000 docentes en las 6 mejores universidades del país y que este año quieren capacitar a 40.000 maestros.

COMENTARIOS