El concejal municipal Francisco Medina confirma su precandidatura a la Gobernación

1009

 

FB_IMG_1495107061965

El Concejal Municipal de Caaguazú Francisco Medina Zarate (PLRA), confirmo su precandidatura a la Gobernación del 5to. Departamento por el Movimiento «Cambiemos», que inicialmente propugnaba como precandidato a Gobernación al Intendente Municipal Alejo Rios.

El anuncio de Medina se dio luego de una serie de conversaciones con los lideres del movimiento, liderado por el ex Ministro del MOPC Salyn Buzarquis que se postula a la senaduria para el proximo periodo.

La decisión fue asumida luego de que Medina, haya dialogado con su familia y con lideres locales como el Intendente Alejo Rios y su hijo, el concejal Departamental Jose «Papu» Rios.

Según Medina, inicialmente se preparaba para ser el precandidato por la intendencia, luego de que en un gran acto con lideres nacionales, departamentales y locales, Alejo Rios anunciara en el comite del PLRA su precandidatura a la Gobernación, situación que le obligaba a Rios a renunciar al cargo de Intendente y que finalmente declino por segunda vez en menos de un mes su pretención de llegar a la gobernación.

Además, Medina mencionó que en caso de que no prospere el cargo a Intendente, veria la posibilidad de ser el precandidato a diputado 2. Con esta decisión de Francisco Medina que será oficializada en el domicilio del actual Intendente Municipal Alejo Rios esta tarde a las 18:00 horas, con la presencia de los lideres del Movimiento Cambiemos que una vez más cambia de precandidato.

Hasta el momento el Intendente Municipal Alejo Rios no brindo declaraciones a los medios ni a la opinión publica, del por que decidio declinar o renunciar a su candidatura.

La principal causa que se maneja en su entorno fue la posible impugnación de la precandidatura de Rios, debido a que éste ya fue gobernador en su momento, lo que en la constitución Nacional en su Articulo 161 reza que ninguna persona podrá ser reelecto en el cargo.

 

COMENTARIOS