Unos 1.600 policías brindarán seguridad en el superclásico

1208

Mañana a las 08.00 arranca el operativo de seguridad de la Policía Nacional para el partido Olimpia y Cerro Porteño, previsto a las 14:45. Unos 1.600 agentes estarán trabajando para brindar seguridad durante el superclásico.

“Vamos a realizar un trabajo coordinado con las comisarías de Asunción y Central para que sea una fiesta”, expresó el comisario Gustavo Ruiz Díaz, subjefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional a la 780 AM. Agregó que los uniformados estarán desplegados dentro del estadio y las inmediaciones así como en puntos estratégicos de la capital.

Ruiz Díaz reiteró lo que está permitido y prohibido para el juego de mañana, pese a que cuestionó que muchos aficionados hagan caso omiso a las directivas. “Pareciera ser que muchos hinchas no entienden las recomendaciones que brindamos antes de cada partido”, se quejó.

El comisario precisó que no podrán ingresar a la cancha personas alcoholizadas o disfrazados con atuendos que puedan dificultar o impedir ser identificado. Tampoco entrarán al recinto si portan armas o explosivos. Igualmente pidió no llevar a niños muy pequeños y estar munido del documento de identidad en caso de controles.

Mañana está previsto que hinchas del Ciclón se retiren primero y que los seguidores del Decano esperarán 10 minutos en sus lugares para luego poder retirarse.

COMENTARIOS