Fiscal se queja de las chicanas de un concejal de Campo 9

762

 

El fiscal de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, Édgar Torales, se quejó ayer de las chicanas planteadas por el concejal de dicho municipio, el liberal Eduviji Mendoza Duarte, a quien el representante del Ministerio Público acusó y pidió juicio oral por incumplimiento del deber legal alimentario.
Según contó Torales, el concejal Mendoza había sido condenado en el año 2008 a pasar un determinado monto de dinero a una menor de edad, pero el político jamás hizo efectiva la ayuda

Entonces, la madre de la niña volvió a demandar al concejal en el año 2015 y este fue imputado por Torales el año pasado, aunque un juez penal de garantía de Caaguazú le concedió medidas sustitutivas a la prisión.

El fiscal Torales dijo que mediante varios informes de entidades financieras pudieron comprobar la solvencia económica del concejal, pero este igual se resiste a ayudar a su hija.

Incluso sus abogados presentan cualquier tipo de incidentes para evitar la audiencia preliminar en la que se decidirá si esta causa se eleva a juicio oral y público.

COMENTARIOS