MUNDO | Confirman casi 20 muertos

502

La policía británica confirmó oficialmente que al menos 20 personas perdieron la vida este lunes durante las explosiones ocurridas en el Manchester Arena, durante el concierto de la cantante Ariena Grande.

Al menos 19 personas han muerto y 50 han resultado heridas tras escucharse dos explosiones en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, informó hoy la policía británica. La información fue proporcionada oficialmente por las fuerzas policiales del Reino Unido.

Tras una larga espera en la que solo pedían a la población no acercarse a la zona, sin dar mayores datos, finalmente las autoridades emitieron la información oficial. Hablan de al menos una veintena de personas fallecidas durante las explosiones registradas en el recital de la estrella pop estadounidense Ariana Grande.

El concierto se desarrollaba este lunes el el estadio Manchester Arena, de la ciudad de Manchester, Al menos 20 muertos en las explosiones registradas en Manchester, en Inglaterra, según reportó la agencia EFE.

El incidente, que se produjo cuando terminaba un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, se trata como un posible ataque terrorista hasta que la policía confirme las causas del suceso, señalaron las fuerzas de seguridad de Manchester.

Por el momento aún se desconoce las circunstancias en las que fallecieron estas personas, pues la causa de muerte pudo ser tanto la detonación como la misma avalancha de la multitud durante el pánico generalizado por escapar del recinto.

Los servicios de emergencia junto con numerosas ambulancias se han desplazado a los alrededores del estadio, donde se concentraban unas 20.000 personas para escuchar a la artista estadounidense.

Los testigos que asistían al concierto d Ariana Grande describieron a los medios locales escenas de pánico tras detonar una “ enorme explosión”.
“Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos móviles. La gente simplemente lo arrojaba todo”, relató a la BBC Robert Tempkin, de 22 años.
La policía ha confirmado que está dedicando “amplios recursos” al incidente, entre ellos artificieros.

COMENTARIOS