MUNDO | Explosiones en Manchester

536

Un concierto de la artista Ariana Grande que se desarrollaba en el Manchester Arena (Inglaterra) fue evacuado tras escucharse fuertes explosiones dentro del recinto. El público entró en pánico y la policía habla de la existencia de muertos y heridos.
Según los primeros reportes de testigos cercanos y de la prensa británica, dos explosiones se detonaron durante un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande, este lunes en el estadio Manchester Arena, de la ciudad de Manchester, en Inglaterra.


El estruendo de los explosivos provocó el pánico del multitudinario público que se encontraba en el lugar y las fuerzas de seguridad procedieron a evacuar el recinto. Incluso se habla de disparos y de un ataque terrorista. Las autoridades mencionan la existencia de personas fallecidas y heridas, así como de un “incidente serio”, aunque aún no han especificado cifras ni brindado una versión oficial. Solo piden a la población “evitar el área”, reportó la agencia Reuters.


Numerosos adultos, así como niños, se encontraban en el lugar. Imágenes que ciudadanos pudieron captar en las cercanías del sitio muestran que ambulancias circulan por las calles aledañas, dando cuenta de que existen numerosas personas posiblemente heridas en la explosión, así como también durante la avalancha tras el susto por la detonación de las bombas.

Varios vídeos publicados en la red social Twitter muestran a personas corriendo y gritando en el interior del estadio. Reuters habla también de que Gran Bretaña se encuentra en un nivel de alerta “severo”, el segundo más alto en las categorías, lo que significa que «un ataque de militantes es considerado ‘altamente probable'».

 

COMENTARIOS