Manifestación a favor de Friedmann en Caaguazú

608

Unos 50 seguidores de Rodolfo Friedmann se manifestaron frente a la Fiscalía de esta ciudad. El objetivo era exigir a la fiscala María Irene Álvarez que entregue la supuesta hoja de renuncia de Friedmann para un peritaje.

 

Los manifestantes usaron un megáfono para pedir a la fiscala que entregue el documento que, según ellos, un juez electoral de Villarrica ya había solicitado, informó el corresponsal Daniel Barrera.

«Estamos viniendo de todos los distritos del departamento del Guairá. Estamos manifestándonos para poder dar un corte definitivo al problema de la crisis por tener dos gobernadores en el departamento. Esto está cortando los trabajos en el departamento, el almuerzo escolar. Pedimos que la fiscala envíe la nota al Juzgado Electoral de una vez», dijo Félix Carlos Careaga, uno de los manifestantes.

Sobre el pedido solicitado, la fiscala María Inés Álvarez respondió que jurídicamente en las circunstancias en que se encuentra el caso investigado es imposible que la misma se despoje de la principal evidencia de la causa.

“Aún no se dio culminación a la investigación penal. La evidencia fue cedida a través de una resolución judicial de secuestro y nos impide hacer la entrega sin recibir otra orden del mismo juzgado. Me encuentro imposibilitada de remitir la evidencia”, acotó la representante del Ministerio Publico. La gobernación sigue soportando una larga crisis.

COMENTARIOS