«Renunciamos a nuestro derecho»

1230

El abogado Juan Ernesto Villamayor, representante legal de Rodolfo Friedmann, indicó que se desistió del recurso de apelación que había presentado en el caso de supuesta falsificación de firma en la carta de renuncia.
El letrado indicó que se optó por desistir de ese derecho porque esa es la excusa que pone la fiscala de Caaguazú, María Irene Álvarez, para no entregar la supuesta carta de renuncia a fin de que se realice un nuevo peritaje de la firma.

«Renunciamos a nuestro derecho de demostrar que falsificaron la firma, para que podamos de esta manera acceder al documento y de esa manera mostrar que la fiscala no está haciendo lo que se debe», dijo Villamayor en contacto con ABC Cardinal.

Agregó que esa es la única medida que encontraron para destrabar el caso y se pueda acceder a la carta de renuncia presentada en la Junta Departamental el pasado 3 de marzo y que generó la crisis político-jurídica en la Gobernación de Guairá.

Fustigó también al técnico de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro. Este había dicho que aunque los representantes legales de Friedmann han presentado un pedido de aclaratoria al TSJE de la resolución que anulaba la medida cautelar del juez electoral de Guairá y Caazapá, Cenen Luis Casco Oviedo (que suspendía la aceptación de la polémica “renuncia”) no se solucionaba la cuestión de fondo.

«De las tres cosas que dijo Luis Alberto Mauro, las tres son falsas. Con estas medidas que se emiten lo único que se hace es complicar más el panorama en la Gobernación de Guairá», dijo Villamayor.

COMENTARIOS