Caaguaceño se destaca en ponencia para Fiscal General del Estado

1095

IMG_1419

En el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados, finalizó la quinta semana de Audiencias Públicas, expuso el Abogado y Caaguaceño Ricardo Preda del Puerto.

 

El profesional en ocupar el estrado fue el abogado y Caaguaceño Ricardo Preda del Puerto, quien señaló, “El Ministerio Público debe tener que actuar en todo sentido para la defensa de la ciudadanía y la decisión penal estar ajustado a garantías que acompañen al acusado o sea bajo el imperio de la ley y acorde a ella. Para eso debe tener valentía no sólo ante a las autoridades sino también ante la sociedad, informar permanentemente sobre sus actuaciones y llegar a adquirir credibilidad. Tenemos que implementar la política de hacer lo importante y no lo urgente eso va a dar al Ministerio Público credibilidad y recobrar la confianza de la ciudadanía”.

IMG_1420

“Hoy al Ministerio Público le falta seguridad pública lo que a veces cuando se presenta una denuncia recorre muchos caminos y no se sabe dónde va, eso debe ser solucionado .No cabe la menor duda que la corrupción se puede combatir con la transparencia ejerciendo un control técnico a los fiscales y ese sistema de control ya debe ser instruidos a los alumnos en la facultad, es para los futuros abogados”.

“Con relación a los derechos humanos se tiene por ejemplo que la fiscalía general debe tener en cuenta que tiene amplio derecho el acusado como el acusador, se debe por todos los medios no denigrar a la persona humana. El Fiscal General del Estado debe hacer un buen plan para priorizar lo importante por encima de lo urgente, sin descuidar este último, el mismo debe incluir sí se puede en lo importante incluso los gastos excesivos se debe en muchos casos por falta de planificación”.

“El Dr. Osvaldo González, presidente del Consejo de la Magistratura, alabó el nivel del postulante a la institución en su audiencia públicasAgregó que ya tienen una primera evaluación sobre 51 postulantes.

El lunes 29 de mayo del corriente, se abrirá la sexta semana de las audiencias públicas, con la participación de Sandra Quiñonez Astigarraga, Jalil Rachid Segovia y Juan Recalde Burgos.

COMENTARIOS