MAG: Asisten a productores de Caaguazú

697

En el departamento de Caaguazú los productores son acompañados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a fin de fortalecer al sector rural.


25 familias rurales del distrito de Yhú del comité Kuña Aty y San Ramón recibieron proyectos de mejoramiento de cocina, fogón en alto, chapa y pileta.
Productores del comité Nueva Esperanza de San Miguel, del distrito de Yhú, fueron beneficiados con plantines de eucalipto y se capacitaron en reforestación y manejo de plantaciones del mismo.
En la 3ra. Línea de Tekojojá se realizó trasplantes de cebolla para parcelas demostrativas con los técnicos del FCA-UNA de variedades de alborada y valencianita. El técnico a cargo fue Edgar Candía de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Vaquería.
El comité María Auxiliadora se reunió a fin de elaborar un plan de producción, el técnico a cargo fue Jorge Bianciotto de la ALAT de Repatriación.


Productores del comité 8 de Diciembre se capacitaron sobre la importancia de la plantación de Eucalipto dictaron la charla técnicos del INFONO y del MAG.
31 productores del asentamiento Teko Pyahú del distrito de Yhú recibieron kits de huerta familiar. Acompañaron este plan la gerente Nilda González, el especialista de agua-suelo y bosque el Ing. Fernando Borja, Ing. Francisco Hustin, la técnica Nancy Bernal y Lorena Segovia de la ALAT de Yhú.

 


Productores asistidos por el MAG del comité Santa Librada II y comité de feriantes San Francisco de Asís beneficiarios del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) recibieron plástico para construcción de invernaderos y kits de herramientas menores, el técnico a cargo fue Marcos Espínola de la ALAT de Caaguazú.


A fin de elaborar un plan de producción el comité de mujeres San Blas de la compañía 6ta. Línea 3 de febrero mantuvieron un encuentro.
Se realizó una instrucción sobre la importancia de la reforestación al comité Santa Rosa de la compañía san Ramón del distrito de Yhú, a cargo de técnicos del INFONA con técnicos del MAG.
Igualmente se entregaron maquinarias e implementos agrícolas al comité de productores San Cayetano del asentamiento Zapattini del distrito de Yhú con presencia de autoridades distritales y departamentales en la ocasión resaltaron la importante labor de los técnicos del MAG.

COMENTARIOS