Eminente ruptura en el oficialismo colorado en Caaguazú

672

IMG_1470

 

La situación se vuelve insostenible en carpas del movimiento Honor Colorado nublando de incertidumbre el panorama político ante la fricción de sectores que pujan por encabezar la precandidatura a la Diputación por el Departamento de Caaguazú.

Panorama incierto en el oficialismo en el Departamento de Caaguazu. Marcelo Soto y Miguel Ángel del Puerto conforman la chapa oficial para la Gobernación y Cámara de Diputados respectivamente, existe otro sector que busca forzar la candidatura del ex intendente de Repatriación Jorge Torales y rechaza la figura de Del Puerto.

A pesar de que hubo un acercamiento entre el precandidato a la Gobernación Marcelo Soto y Jorge Torales, las negociaciones avanzaron pero no prosperaron debido a la fuerte presión ejercida por los seguidores de Del Puerto. Según referentes del entorno de Torales, el actual Diputado Miguel Ángel Del Puerto no representa la decisión de la dirigencia del movimiento, por lo que habría solicitado al líder del movimiento Horacio Cartes abrir la lista.

En una entrevista radial realizada por el comunicador social Pedro Rojas a Jorge Torales, señaló que Cartes acostumbró siempre a consultar con las bases y luego tomar una decisión sobre las candidaturas de acuerdo al grado de aceptación, y no en las condiciones que se dieron.

Por otra parte, la figura del actual diputado Miguel Ángel Del Puerto, principal aliado de Marcelo Soto, sostenida por una fuerte campaña del principal dirigente político de la ciudad de Caaguazú y suegro de del Puerto, Emilio Ledesma, desemboca en una fuerte puja con Torales por la candidatura a la Diputación número uno por el oficialismo.

Y a pesar de que el presidente Horacio Cartes ordenó que se llegue a un consenso para conformar una sola lista del movimiento en el departamento en el acto realizado en Villa Constitución, el escenario podría cambiar en el transcurso de la semana, ya que no se pudo llegar a un acuerdo en la reunión mantenida entre varios líderes en las últimas semanas.

Habría un último intento esta semana en un encuentro que se prevé ante el presidente Cartes, donde se espera una definición de la chapa del movimiento, pero varios dirigentes aseguran que no podrá evitar la formación de otro equipo a la rivalidad existente entre los sectores internos y las pretensiones de los posibles candidatos. Mientras los movimientos opositores están en la pesca de alguna fuga para la conformación del frente anticartista.

COMENTARIOS