Intermedia: El Deportivo Caaguazú logra un empate de visita

1091
IMG_1485
El Deportivo Caaguazú logró un empate valioso de visita ante Guaireña. | Gentileza: @maderero2008

Guaireña y el Deportivo Caaguazu empataron 1-1 en partido de la fecha 12 del torneo Intermedia Fue un partido que tuvo muchas emociones en el segundo tiempo donde, incluso, la albiverde se quedó con diez por la expulsión de Parra.

IMG_1486

Guaireña quería lograr su primera victoria ante Caaguazú en esta división Intermedia y más aún luego de perder en la fecha anterior.

El local fue el que generó la primera llegada, Ronald Sanabria de una magnífica definición marco a los 9 minutos para Guaireña, ya estaba vencido el arquero Caaguaceño Víctor Ortiz. El equipo guaireño generaba peligro cuando con lito Duarte. Fue una de las jugadas más claras hasta ahí.

 

Pero Caaguazú seguía buscando la igualdad. Y ese mejor momento lo aprovechó a los 30 minutos. Fue de una jugada iniciada por Wilson Rojas envió el balón al medio y Bendrix Parra sometió el arco de Guaireño con un golpe de cabeza. Con igualdad a uno, finalizó la primera mitad.

Fueron muy movidos los primeros minutos de la segunda etapa, con claro dominio de Caaguazú. Guaireña no se quedó atrás y también empezó a llegar hasta el arco de Víctor Ortiz.

Fue como un golpe anímico para Caaguazú que se fue para arriba, Bendrix Parra quería ampliar la diferencia y llegar al gol pero su remate se fue muy cerca del travesaño del arco Guaireño. El local también erró en el contragolpe pero era Caaguazú el que estaba más cerca de marcar otro tanto.

Ya sobre los minutos finales, el árbitro expulsó a Bendrix Parra y los últimos minutos Caaguazú tenía que encarar el partido con un hombre menos.

El partido terminó con el empate que le sirve al Deportivo Caaguazú para sumar un punto más. Se dio la impresión que la albiverde jugó mejor y generó situaciones claras para desnivelar el marcador y traer los tres puntos de visita. La falta de definición es la preocupación del cuerpo técnico liderado por Derlis Soto.

El deportivo Caaguazú de los últimos 9 puntos capitalizó 7 , lo que significa que va manteniendo una regularidad en los resultados. El punto negativo, es la expulsión de Bendrix Parra que viene marcando goles y que será baja en los próximos dos encuentros por la tarjeta roja recibida en la jornada. Una de las opciones a ser tenidas en cuenta para el reemplazo de Parra, podría ser Kevin Soto hijo de Derlis Soto que viene marcando goles en la reserva.

La próxima fecha, el Deportivo Caaguazú recibe en el Federico Llamosas a Olimpia de Ita. En la fecha 14 se viene el clásico departamental entre el Deportivo Caaguazú y Ovetense en el Estadio Ovetenses Unidos.

El Deportivo Caaguazú (17 unidades) esta a siete puntos del escolta 3 de febrero y a ocho del líder Deportivo Santani.

IMG_1502
El Deportivo Caaguazú eleva una oración luego de finalizar el partido en vestuarios. | Gentileza: @maderero2008

Síntesis;

Estadio: Parques del Guairá.

Guaireña FC: Cristhian Brítez; Hernán Ortigoza, Óscar Benítez, Vicente Vera y Juan Almada; Rogert Díaz (55’ Damián Cáceres), Aldo Ojeda, Blas Claridge (80’ Ángel Martínez) y Elías Venialgo (63’ Enrique Ortigoza); Carlos Duarte y Ronald Sanabria. D.T.: Ricardo García. Deportivo Caaguazú: Víctor Ortiz; Ariel López, Cristian Enciso, Fredy Colmán y Luis González; Emilio Rodríguez, Édgar Ramírez, Carlos Ríos (93’ Juan Bogarín) y Darío Ferreira (67’ Víctor Miranda); Wilson Rojas (87’ Víctor Villalba) y Béndrix Parra. D.T.: Derlis Soto.

Goles: 9’ Ronald Sanabria (G), 30’ Béndrix Parra (DC). Expulsado: 91’ Béndrix Parra (DC). Preliminar: Guaireña 1-Caaguazú 1. Recaudación: 58.960.000 guaraníes, por 2.948 pagantes.

Los enfrentamientos de la fecha 13

Santaní-Resistencia, River Plate-Caacupé, 3 de Febrero-Fulgencio Yegros, Fernando de la Mora-General Caballero, Martín Ledesma-Guaireña, Caaguazú-Olimpia de Itá, Liberación-Ovetense y 22 de Setiembre-Iteño.

Alineaciones. | Gentileza: @Clasica927FMPY

Otros resultados:
Guaireña 1-1 Deportivo Caaguazú (Reserva 1-1).
Fulgencio Yegros 3-0 Fernando de la Mora
Resistencia 2-2 RIver Plate
OLimpia de Ita 1-2 Deportivo Liberación

Ovetense 1-1 22 de Setiembre
General Caballero ZC 2-4 Martin Ledesma

Sportivo Iteño 0-3 Deportivo Santani

Caacupé 2-2 3 de Febrero

 

COMENTARIOS