Piden mantener higiene para prevenir contagio de influenza

750

Desde Vigilancia de la Salud aconsejan mantener las medidas de higiene ya que los virus como el de la influenza se pueden contagiar 24 horas antes de los primeros síntomas.

La coordinadora médica de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, Marta Von Horoch, recomendó en Monumental AM mantener medidas de higiene para evitar la propagación y el contagio de la influenza y virus respiratorios.

Explicó que las medidas de higiene «hay que tomarlas todo el tiempo» ya que «se transmite 24 horas antes de los síntomas».

Indicó que detectaron un aumento de los casos de influenza y otros virus respiratorios en 10 semanas, desde la semana 11 hasta la 21, en la que estamos actualmente, de acuerdo con el calendario que maneja Vigilancia de la Salud.

Según Von Horoch, primero aumentan los casos en consultas ambulatorias y dos semanas después aproximadamente se empieza a ver el aumento de pacientes hospitalizados.

Además de mantener las medidas de higiene, la doctora recordó a la población de riesgo que debe vacunarse contra la influenza.

COMENTARIOS