Efraín Alegre busca evitar desbande en Caaguazú

525

El titular del PLRA y precandidato presidencial, Efraín Alegre, mantuvo ayer reuniones con la dirigencia del departamento de Caaguazú, en un intento de evitar un desbande con miras al 2018. El líder azul dio su apoyo al sector liderado por los hermanos Buzarquis y a la diputada Esmérita Sánchez.

En una visita sorpresa a esta ciudad, el precandidato a la presidencia de la República Efraín Alegre y titular del PLRA mantuvo ayer varias reuniones con la dirigencia del departamento de Caaguazú, donde están en pugna tres sectores efrainistas para varios cargos electivos en el Congreso y en el Parlamento.

En primer término, Efraín visitó la ciudad de Coronel Oviedo. En un encuentro en la residencia del dirigente Carlos Oviedo dio su apoyo a los referentes locales con el fin de afianzar la precandidatura de Francisco Medina a la gobernación de Caaguazú. Este dirigente forma parte del equipo de los hermanos Enrique Salyn Buzarquis (imputado) y del diputado Antonio Buzarquis, quien buscará su rekutu en la Cámara Baja.

Salyn anunció que buscará una banca en el Senado. De esta manera se confirma la “moneda de cambio” que Alegre dio a Buzarquis por facilitarle la mayoría en el directorio y la Convención Nacional del PLRA, lo que le permitió desplazar al bloque del senador Blas Llano (Movimiento Equipo Joven) de todos los espacios partidarios y sancionar a sus principales referentes.

A Salyn Buzarquis la fiscalía le imputó por un perjuicio de US$ 500.000 al MOPC y US$ 100.000 a Yacyretá.

Posteriormente, Efraín Alegre se trasladó a la ciudad de Caaguazú. En el lugar mantuvo una reunión con el equipo liderado por la diputada Esmérita Sánchez, quien busca la reelección en la Cámara Baja. Por el sector de la legisladora, se postula como precandidato a gobernador de Caaguazú Marcial Campuzano; y el diputado Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez, quien aspira a una banca en el Senado.

De acuerdo a los datos, el diputado Celso Kennedy buscará el rekutu en la Cámara Baja y también presentara su lista para pugnar por la gobernación de Caaguazú.

En el acto, Alegre dijo que los ciudadanos ahora ven al PLRA “como una opción electoral” para el 2018.

COMENTARIOS