Cheque viejo, hasta diciembre

1327

El nuevo formato de cheques ya se está imprimiendo en varios bancos y se irán implementando paulatinamente. El Banco Central del Paraguay indica que los viejos diseños podrán circular hasta diciembre de este año y en 2018 perderán validez.

Las nuevas emisiones de chequeras ya saldrán con el nuevo formato establecido por el Banco Central del Paraguay e irán circulando junto con los diseños antiguos, según detalló Rafael Lara, miembro del Directorio del BCP. “Las chequeras viejas solo servirán hasta fin de año”, aclaró.

Con esta remodelación se busca estandarizar los cheques para que puedan ser leídos en las distintas máquinas de los cajeros bancarios. “Así, los créditos que salían en 48 horas serán ahora inmediatamente transferidos para agilizar la acreditación de fondos”, explicó Lara en contacto con ABC Cardinal.

El 1 de junio entró a regir el nuevo formato establecido por Resolución N° 3 del Banco Central del Paraguay. Los cheques deberán ajustarse a las especificaciones técnicas establecidas en el manual para la estandarización: tendrán 175 mm de largo, 76 mm de ancho y una tolerancia de más o menos un milímetro.

COMENTARIOS