UPAP niega cierre de carrera y habla de un “informe errado”

836

La asesoría legal de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) aclaró que la institución tiene todas sus carreras habilitadas, tanto en sede central como en la filial de J. Eulogio Estigarribia, donde el pasado viernes medio centenar de estudiantes de Profesorado en Educación Escolar Básica se manifestaron indignados por el supuesto cierre de esa carrera.

Emma Paoli, asesora legal de la UPAP, relató a ULTIMAHORA.COM que esa carrera de pregrado posee habilitación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) desde el 2006 y sigue autorizada para operar en dicha sede.

Según Paoli, un grupo de alumnos conversó con personal del MEC del mencionado distrito, ubicado en el Departamento de Caaguazú, y señalaron que desde el 2012 la UPAP no cuenta con habilitación ministerial, debido a que las resoluciones fueron canceladas. “Existió una confusión. En el 2012 el Ministerio emitió un dictamen donde supuestamente cancelaban varias resoluciones con respecto a la habilitación de las carreras, pero fue un error. Todas nuestras carreras están habilitadas. Se manifestaron porque tenían un informe errado”, dijo sobre los alumnos que denunciaron la supuesta estafa.

COMENTARIOS