Buscan emular en Honduras la gestión Caaguaceña sobre niñez y adolescencia

647

 

IMG_1591

Emisarios del Gobierno de Honduras del sector de la Niñez y adolescencia, están interesados en implementar el mismo modelo de gestión de desarrollo que se implementa en la ciudad de Caaguazú, con participación y alianzas de instituciones ligadas al sector. El modelo que más impresionó a los visitantes es el sistema de gestión que se realiza en la ciudad de Caaguazú.

A los emisarios fueron entregados souvenir de recuerdos de la ciudad de Caaguazú en el despacho Municipal. | Foto: Gentileza.

Esta semana, los doce emisarios de Honduras visitaron la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) que presta servicios de forma permanente y gratuito para la protección, promoción y defensa de los derechos del niño y del adolescente en la ciudad de Caaguazú. La directora de la Codeni Zuzana Caceres respondió a las preguntas que realizaron sobre su funcionamiento y proceso de seguimiento de casos. El secretario Municipal Walter Caceres reflexionó sobre la importancia que representa la Codeni dentro de una ciudad.

Los emisarios que participaron de esta capacitación fueron la Directora Ejecutiva de Niñez, Adolescencia y Familia Lolis Maia Salas Montes; la Encargada de Programas y Políticas Públicas Gloria Liliana Izaguirre; el Jefe de la Coordinación de Programas Técnicos Omar Felipe Elvir; el Director Ejecutivo de COIPRODEN (Red de Organizaciones de la Sociedad Civil de Honduras) Wilmer Marel Vásquez; la Vicepresidenta de la AMHON (Asociación de Municipes de Honduras) la Alcaldesa Melitza Hernández; la representante de UNICEF Maddalen Yarza; la especialista en protección a la niñez e inclusión de Plan International Janeth Flores.

Además los emisarios hondureños fueron acompañados por la abogada Diana Arguello Cañiza, Directora de la Dirección de Desarrollo Institucional del Sistema de la Secretaria Nacional de la Niñez y Adolescencia conjuntamente con Rosa María Ortíz quien fue miembro de un comité de las NNUU con Sede en “Ginebra”, además de ser electa para la “Corte Interamericana” en Washington, también niñez y actualmente es Consultora Internacional, y Mabel Benegas de Global Infancia.

El vocero de la misión de Lolis Maia Salas, dijo para DESDE CAAGUAZÚ que aprendieron bastante sobre la capacidad de gestionar y buscar soluciones ya que es un modelo aplicable a Honduras.

COMENTARIOS