CAAGUAZÚ: capacitan a comunidades indígenas y a productores rurales para trasformar la materia prima

645

IMG_1612

El gobierno nacional a través del MAG, realiza constantemente jornadas de capacitación a las familias vulnerables de los pueblos originarios del país. También acompaña a los productores feriantes en la transformación de la materia prima en productos de la agroindustria para generar ingresos a las familias rurales.
Técnicos del MAG acompañan la producción de los pueblos originarios, de la comunidad indígena de San Martín del departamento de Caaguazú. Fueron realizados trabajos de relevamientos de datos, línea de base. Contó con el acompañamiento de técnicos del Programa PROMAFI. La mencionada comunidad indígena recibe acompañamiento técnico de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Caaguazú, técnico responsable promotor indígena José Vargas.
También los técnicos del MAG realizaron seguimiento al proyecto de huerta de la comunidad indígena de Punta Porã, reciben acompañamiento de la ALAT de Juan Manuel Frutos, técnico promotor indígena Carlos Medina.
Técnicos de ALAT Yhú y Vaquería, fueron capacitados sobre cálculo de distancia y marcación entre curvas de nivel. Siendo responsable de la capacitación el Ing. Fernando Borja, especialista en suelos del CDA de Caaguazú.
En el local de la CDA Caaguazú Este, se realizó un Curso- taller de fortalecimiento de ferias, elaboración de dulces y mermeladas, confitería para dar valor agregado a los productos de la finca.
La jornada de capacitación teórico-práctico fue organizada por técnicas de la DEAg Central y fue dirigido a técnicos y productores feriantes de Caaguazú Este.

IMG_1613
Durante la jornada de capacitación, los productores feriantes recibieron instrucción en la elaboración de tortas, alfajores y pastafrola con la técnica Carolina Monti de la DEAg Central y el equipo técnico de elaboración de dulces, mermeladas y compotas, liderado por la Lic. María Elena Granados.

COMENTARIOS