Caso Vaquería: Juicio por muerte de Carolina llega a su tramo final

605

El juicio oral y público contra los tutores de la adolescente Carolina Marín, muerta a golpes por parte de sus tutores, de acuerdo con las previsiones del Tribunal, la próxima semana se podría conocer la sentencia.

Con un retraso de dos horas aproximadamente se inició la tercera jornada del juicio oral y público en el caso Carolina Marín, la adolescente de 14 años que perdió la vida a raíz de fuertes golpes recibidos por parte de la pareja de tutores Ramona Melgarejo y Tomás Ferreira, quienes son los acusados del hecho.

Entre los testigos que ya declararon estuvo el doctor Pablo Lemir quien participó de la necropsia al cuerpo de la víctima. El mismo se ratificó sobre los datos brindados con anterioridad en su informe. «Las lesiones en los pulmones, vasos y otros órganos fueron provocadas por fuertes golpes recibidos por un elemento contundente de estructura cilíndrica «, aseguró el profesional descartando golpes de patadas o rodillazos.

Las testimoniales fueron de profesionales médicos, enfermeras y psicólogas que tuvieron participación en la atención de Carolina luego de la golpiza.

De acuerdo a previsiones del Tribunal presidido por magistrada Nimia Ferreira, el juicio continuará el miércoles 14 de junio a las 8.00. Luego de los alegatos finales se podría conocer la sentencia.

El hecho ocurrió el 20 de enero del 2016, cuando un supuesto beso entre la menor y un albañil que trabajaba en la casa de la pareja desató la ira de los tutores y estos le propinaron una golpiza a la adolescente como represalia.

Carolina agonizó cuatro horas en la habitación a causa de traumatismos múltiples y luego murió en el hospital. La enterraron prácticamente en secreto de sus allegados.

Los vecinos de Vaquería, luego de la tragedia, rompieron el silencio y revelaron que la niña era esclavizada y maltratada desde siempre por la pareja acusada.

COMENTARIOS