Oficializan chapa disidente

527

Esta noche se hizo oficial la dupla que hará frente al oficialismo colorado en las próximas internas, compuesta por el senador Mario Abdo Benítez y el diputado Hugo Velázquez, el primero confía en que su movimiento recuperará los valores de la ANR.

La disidencia colorada inició oficialmente su camino a 2018, con Benítez y Velázquez como candidato a presidente y vicepresidente respectivamente, en un acto donde se ausentaron referentes como el vicepresidente Juan Afara, y Nicanor Duarte Frutos, dos de los impulsores del frente anti Cartes.

Durante el uso de palabra, Marito sostuvo que su movimiento representa la reinvindicación del verdadero coloradismo, y en esa línea se enmarca tanto él como su compañero de formula, “el coloradismo se nutre por la tradición y el sentimiento, queremos presentar una propuesta que devuelva los valores a la política y al partido, como decencia, carácter, integridad y honestidad, afirmó”.

El parlamentario destacó la figura de su compañero de fórmula, tanto por su poder de convocatoria y por las coincidencias que mantienen en lo que respecta a la línea institucional de la ANR, “nos une un espíritu y una visión institucionalista de lo que quiere el Paraguay, se necesita un estado al servicio del pueblo y no del gobernante de turno”, cuestionó.

En otro momento acusó al cartismo de promover un modelo de esclavitud moderna, al perseguir a aquellos que piensan distinto, en alusión a los despidos de funcionarios que se mostraron a favor de candidatos de la disidencia.

Por su parte, el precandidato a vicepresidente de la dupla, Hugo Velázquez, manifestó que es “un orgullo”, para él, acompañar a “un joven líder”, como Mario Abdo Benítez.

Dijo también sentirse feliz de formar parte de un “ejército de republicanos que lo que quiere hacer es reivindicar la figura del General Bernardino Caballero”.

Finalizó asegurando que tendrán “la mayor victoria en estas internas coloradas”.

COMENTARIOS