Reñida disputa en Honor Colorado por Diputación en Caaguazú

674

IMG_1470

En el movimiento Honor Colorado se viene desde hace semanas una fuerte disputa por la precandidatura a diputado por Caaguazú, donde se abrirían las listas para las elecciones internas del 17 de diciembre próximo.

Se menciona como precandidatos a la Cámara Baja al actual Diputado Miguel Ángel Del Puerto que buscará su reelección y el ex intendente de Repatriación Jorge Torales. Ante la marcada división existente en el Movimiento Honor Colorado, el oficialismo abrirá la lista para la diputación.

En el equipo del Diputado Miguel Ángel del Puerto insisten en cerrar la lista y llegar a la unidad departamental. Mientras tanto el dirigente Jorge Torales afirmó que «no hay que tener miedo de competir y abrir la lista».

Esta es la tendencia que se maneja en el departamento de Caaguazú y otros departamentos donde hay fuerte disputa a poco menos de seis meses de las internas.

El Ministro de la Juventud Marcelo Soto es el precandidato a la Gobernación por el oficialismo en Caaguazú.

El presidente de la República, Horacio Cartes, no está cerrado a la idea de aplicar el sistema de abrir las listas tal como se hizo en el 2013.

Luego de que se oficializó la chapa presidencial de Santiago Peña-Luis Gneiting, los dirigentes departamentales empiezan a promocionar a sus candidatos en cada feudo.

El presidente pidió fortalecer el proyecto oficialista pero el internismo aflora.

COMENTARIOS