Yacyretá emite alerta sobre posible inundación en Ayolas

471

La Entidad Binacional Yacyretá informó sobre el crecimiento del nivel del río Paraná a consecuencia de las últimas lluvias. El comunicado de la hidroeléctrica alerta sobre una posible inundación en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones.

A través de un comunicado, la EBY informa que al final de este jueves la altura del río Paraná podría alcanzar los 4,30 metros en el puerto de Ayolas.

En el informe destaca que los niveles de inundación son a partir de los 4,50 metros.

«La situación dependerá de la evolución de los fenómenos meteorológicos. De verificarse incrementos importantes de caudales afluentes al embalse de Yacyretá, el nivel hidrométrico en Ayolas continuaría en ascenso», refiere el escrito.

Y agrega que el valor máximo del nivel de las aguas dependerá del desarrollo de los eventos climatológicos y de las descargas de los embalses de aguas arriba.

Las inundaciones actualmente afectan a varias comunidades de los departamentos de Ñeembucú y Misiones. Más de 30.000 personas resultaron afectadas en sus formas de vida a consecuencia de las intensas precipitaciones.

COMENTARIOS