Clásico departamental en la Intermedia

869

Por la fecha 14 del torneo de la categoría Intermedia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), este domingo se enfrentaran por primera vez en el año Ovetense Fútbol Club y el Deportivo Caaguazú. Dos equipos del mismo departamento que mantienen una fuerte rivalidad y que buscan consolidarse como potencia regional.

El conjunto albirrojo será el anfitrión y está obligado a ganar atendiendo a que se encuentra comprometido con la tabla de promedios. Caaguazú está a en el quinto puesto de la tabla de puntuaciones, pero busca una remontada para volver a meterse en la lucha por el ansiado ascenso a la categoría de honor.

Ovetense FC hasta el momento tuvo una campaña irregular que lo obliga a sumar de a tres para alejarse de la zona roja. Actualmente cuenta con 16 puntos, ocupa el décimo lugar y en la tabla de promedios se ubica con 1,255, a solo 2 escalones del descenso directo.

En el último, los albirrojos obtuvieron un empate con sabor a derrota, puesto que ganaba claramente 3 a 1 al Deportivo Liberación. Pero sobre la hora el marcador fue igualado.

Mientras tanto que Caaguazú está teniendo un torneo regular con grandes altibajos. Por el momento respira tranquilo, lejos de la zona de peligro, pero necesita sumar triunfos para afianzarse en el certamen. El auriverde está más fortalecido en lo anímico, atendiendo a que en la última fecha, de local, triunfó con 3 a 1 frente a Olimpia de Itá.

La afición deportiva albiverde se prepara para trasladarse en masas hasta la capital departamental por lo que se anuncia un lleno total en el Estadio Ovetenses Unidos.

El clásico departamental y más añejo de la región será mañana domingo a las 15:00 en el estadio Ovetenses Unidos. Las entradas generales cuestan G. 20.000.

COMENTARIOS