Furiosos hinchas de Ovetense apedrearon colectivo de Caaguaceños

1048

 

IMG_1645
Nestor Figueredo recibió una pedrada que le produjo un corte a la altura de la frente. | Gentileza.

Un grupo de hinchas del Ovetense Fútbol Club esta ciudad apedrearon el bus en que se desplazaban hinchas de Caaguazú. El hecho se registró en horas de la tarde de este domingo en el tramo de la ruta 8 Blas Garay.

Según la datos proveídos por la víctima Nestor Figuerero (20) quien sufrió algunos cortes como consecuencia del hecho, sin revestir gravedad alguna, varios hinchas caaguaceños al volver de la ciudad de Coronel Oviedo fueron sorprendidos por enfurecidos hinchas Ovetenses quienes sin mediar palabras apedrearon los colectivos de la Empresa «Capital de la Madera» y «El Tronquito» rompiendo las ventanas y cristales. Hinchas caaguaceños fueron a ver el encuentro entre Ovetense y el Deportivo Caaguazú.

IMG_1644
Las ventanillas fueron destrozadas en el bus Capital de la Madera. | Gentileza

Tras culminar el cotejo entre Ovetense y el Deportivo Caaguazú, los hinchas abordaron dos ómnibus. En el mismo iban varios adultos y niños. En el tramo de la Ruta 8 un grupo de hinchas del club Ovetense atacó con piedras y botellas cargadas al bus.

El ataque fue efectuado con tal violencia que casi todos los vidrios del bus fueron quebrados y varios de los pasajeros sufrieron cortes y golpes.

Nestor Figueredo mencionó a nuestro medio que al salir del Estadio observó varios efectivos policiales, pero en el trayecto de la ruta 8 quedo sin resguardo de los efectivos policiales, cuando fueron sorprendidos en una especie de emboscada por hinchas enfurecidos, quienes lanzaron piedras y botellas al bus. Al llegar en la rotonda había una cantidad considerable de cascos azules que solo se atinaron a observar los buses destrozados.

Antecedentes.

La justicia suspendió la realización de la final del Nacional Interligas, entre Caaguazú y Capiateña, en el 4 de Octubre de Atyrá, por resolución de la jueza de Caacupé Haydée Pereira, quien dio curso favorable al amparo presentado por siete seguidores de la Liga Ovetense. En aquella oportunidad hubo incidentes y heridos en Coronel Oviedo.
Cerca de mil aficionados de la selección caaguaceña, que regresaban de Atyrá, se enfrentaron a golpes con hinchas ovetenses, en el Cruce Internacional. Un niño de siete años y un joven resultaron con heridas en la cabeza.
El incidente comenzó alrededor de las 18:30 cerca del puesto de peaje y se extendió hasta el Cruce Internacional, sobre la Ruta II, que se convirtió en el epicentro del enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre los caaguaceños y ovetenses.
En esa oportunidad la Policía informó que los aficionados de la selección de Caaguazú regresaban de Atyrá, departamento de Cordillera, en colectivos, camionetas y automóviles.
Poco después de cruzar el puesto de peaje comenzaron a tocar las bocinas de los vehículos, lo que provocó la ira de los ovetenses, quienes respondieron con cascotes y piedras, según los datos.
A consecuencia, Daniel Mieres Avalos (29) y el niño Jorge Rafael Mieres Villalba (7), hijo del fiscal de Campo 9, Alfredo Mieres, resultaron con heridas en la cabeza. Ambos fueron atendidos en el Sanatorio Insaurralde de Coronel Oviedo, y luego derivados por bomberos a Caaguazú, por razones de seguridad.
El incidente se extendió en un trayecto aproximado de dos kilómetros sobre la Ruta II, hasta llegar al Cruce Internacional. En ese sitio, decenas de caaguaceños se bajaron de los vehículos y se enfrentaron cuerpo a cuerpo con los ovetenses, conforme a la información policial.
La situación causó pánico entre los automovilistas que pasaban por el lugar. El tránsito se cortó por espacio de varios minutos. Los agentes, con balines de goma y gases lacrimógenos, dispersaron a los aficionados de ambas selecciones. El incidente se extendió hasta aproximadamente las 21:00. Luego los aficionados de Caaguazú continuaron su camino con escolta policial.

COMENTARIOS