Intermedia: Caaguazú se queda con el clásico del fútbol departamental

899
IMG_1628
El Deportivo Caaguazú venció de visita al Ovetense en el clásico más importante del interior y de la Intermedia. | Gentileza: @maderero2008

El Deportivo Caaguazu derrotó a Ovetense 2-1 y se quedó con el primer clásico del año. Los goles albiverdes los marcaron Wilson Rojas y Ariel Rolon en el primer tiempo y segundo tiempo, respectivamente; descontó Fernando Ruiz en el segundo. Por ahora, el Deportivo Caaguazú se coloca en la quinta ubicación a falta de una fecha para cerrar la primera etapa de la división Intermedia.

czu2
Ovetense a pesar de jugar de local no pudo ganar al Deportivo Caaguazú | Gentileza: @maderero2008

Ovetense llegaba para este partido luego de un empate de 3-3 ante el Deportivo Liberación y el Deportivo Caaguazú luego de una complicada victoria ante Olimpia de Ita por 3-1.

 

IMG_1637
Buena recaudación en el Ovetenses Unidos de Coronel Oviedo; Recaudación: Gs. 51.960.000 por 2.598 b/v

Ambos con realidades distintas en la clasificación, el Deportivo Caaguazú entre los 5 primeros y Ovetense promediando la tabla y con las mismas ganas de llevarse por delante al rival en una nueva edición del súper clásico departamental.

El clásico empezó apasionante. Respondió el cuadro maderero con una jugada por derecha de Carlos Miguel Rios que dejó al atacante Wilson Rojas que no supo definir correctamente. En dos oportunidades Rojas divisó al arquero Ovetense adelantado y aprovecho ese error para enviar por encima del arquero que por poco entraba al arco Ovetense.

Y tras aquella oportunidad volvió a llegar el Caaguazú, esta vez sin ser tan piadoso. Cuando transcurrían 28′ del primer tiempo, el Colorado Wilson Rojas que sería una de las grandes figuras del partido, de cabeza abrió el marcador para el festejo de la afición deportiva Caaguaceña que copo gran parte del Estadio Ovetenses Unidos. Premio por la buena disposición táctica para cerrarle los caminos al rival y por ser más práctico a la hora de atacar.

IMG_1631
Wilson Rojas no para de marcar en la Intermedia. | Gentileza: @maderero2008

El Deportivo Caaguazú cedió el balón tras el gol pero continuó mordiendo en la mediacancha y Ovetense siguió sin encontrar espacios. Ya en la complementaria se vino la paridad. Ovetense salió a buscar el arco de Ortiz con ganas, pero sin claridad o precisión en sus pases. Fue así como terminaría llegando el gol del empate, pelota larga para Fernando Ruiz que superó la marca de la defensa, y con mucha frialdad, definió ante la salida Ortiz que saldría lesionado.

 

Obligado por el gol, Caaguazú salió a buscar otra vez y Derlis Soto dio ingreso al campo de juego a Víctor Miranda en sustitución de José Ñamandu, materializando el nuevo objetivo para sus dirigidos: marcar el segundo. El cambio no fue bien visto debido a que el Deportivo Caaguazú perdía presencia en el ataque.

 

 

Al minuto 14 aparecía Ariel Rolon para ampliar la diferencia para la visita y establecer cifras definitivas en el partido a favor de Caaguazú. El local tuvo algunas contras interesantes pero no las aprovechó y el marcador no se movió.

 

Importantísima victoria para el conjunto de Maderero, que se queda en la quinta posición a 3 del escolta y 6 del puntero. Por el lado de Ovetense, un fuerte golpe, sobre todo en lo anímico, y le queda intentar sacudirse la derrota cuando visite en la última fecha al Martin Ledesma en la siguiente fecha.

IMG_1633
Festejo obligatorio luego de la victoria a domicilio ante el tradicional rival. | Gentileza: @maderero2008

El Deportivo Caaguazú enfrenta al Sportivo Iteño en la última jornada de la primera etapa que en la fecha empató ante Liberación 1-1.

IMG_1636
El plantel maderero eleva una oración en agradecimiento por el resultado obtenido. | Gentileza: @maderero2008

 

Otros resultados;

3 de Febrero 1-1 General Caballero de ZC

Caacupe 2-1 Resistencia.
Iteño 1-1 Liberación.
Olimpia de Itá 2-4 Martín Ledesma
Ovetense 1-2 Caaguazú.
F.Yegros 0-0 River Plate.
Iteño 1-1 Liberación.

Tabla de posiciones | Gentileza: @MundoIntermediaPY
Tabla de posiciones | Gentileza: @MundoIntermediaPY

 

COMENTARIOS