Libertad golea a Olimpia y da otro paso hacia el título

532

Libertad dio un gran paso hacia el título del Apertura 2017 al golear sin objeciones a Olimpia con marcaciones de Antonio Bareiro y un doblete de Santiago Salcedo. El Guma hizo gala de su fortaleza ofensiva y se consolida como líder de la competencia.

Libertad mostró mucha contundencia en el primer tiempo y goleó 3-0 a Olimpia en el marco de la fecha 20 del torneo Apertura 2017. El Guma apeó al elenco decano de la lucha por el título y además cargó de obligación a su inmediato perseguidor, Guaraní, que se verá las caras mañana con Cerro Porteño.

El equipo de Fernando Jubero fue muy superior en el estadio Defensores del Chaco y dio otro paso hacia el título de la competencia. Dos goles de Santiago Salcedo y otro de Antonio Bareiro consolidan al Guma en la punta del campeonato (43 puntos).

EL PARTIDO. Gran primer tiempo de Libertad, que pisó el campo con autoridad y se impuso con la velocidad de Antonio Bareiro y el inmarcesible olfato goleador de Santiago Salcedo. Antes de cerrarse el segundo cuarto, el equipo de Fernando Jubero ya había encaminado el triunfo.

En la primera anotación, el Demonio se volvió inalcanzable a Richard Ortiz y batió a Daniel Azcona sin mayores impedimentos a los 10 minutos. Con la tranquilidad del tanto inicial, Libertad ocupó bien los espacios y metió con Sasá otro puñetazo en la cara del Rey haciendo gala de la alta contundencia (27 m).

La ventaja trastocó los planes de Éver Almeida, que apuró la apuesta por Fernando Fernández, un delantero más de área en lugar de Gianlucca Fatecha. El Decano se movió incómodo en la parcela gumarela, donde perdió conexión con Roque Santa Cruz y tuvo que encomendarse a la pegada de los volantes Fernando Giménez y Richard Sánchez.

La salida del juvenil evaporó la posibilidad de la creación y obligó al pelotazo con la idea de saltar líneas enemigas. No obstante, la fórmula no provocó acciones favorables y Libertad no pasó apurones defensivos cuando cayó el tiempo del descanso en un enorme Defensores del Chaco.

En el complemento, Almeida gastó todas sus fichas con ingresos de dos estiletes: el paraguayo Julián Benítez y el argentino Pablo Mouche. El entrenador levantó parte de su trinchera con las salidas de Rodrigo Burgos y Aquilino Giménez, una decisión entendida solamente desde la obligación decana.

El Guma se llamó a un descanso, cedió la parcela y la pelota, pero se defendió con su bloque defensivo. Olimpia merodeó el área, intentó con pelotas cruzadas y pudo meterse con más ahínco en el score si el cabezazo de Fernando Fernández no reventará en el travesaño de Rodrigo Muñoz (70 m).

La amenaza despertó al puntero para volver a imprimirle velocidad a su quehacer ofensivo. Jesús Medina ya pudo anotar el tercero en la boca del arco, pero una definición suave mantuvo el resultado hasta que Salcedo marcó el último en el mminuto 92. La expulsión de Richard Ortiz ya había quitado fuerzas a Olimpia, que dio el brazo a torcer ante un rival que salió fortalecido de esta puja.

COMENTARIOS