Ocho heridos en Amsterdam

534

LA HAYA. Un automóvil embistió este sábado a gente que se encontraba afuera de la estación central de trenes de Amsterdam, hiriendo a ocho personas, dos de ellas de gravedad. La policía holandesa precisó que al parecer se trató de un accidente.
“El sospechoso fue interrogado, y al parecer no fue intencional. Pero vamos a seguir investigando”, indicó la policía de Amsterdam en su cuenta de Twitter.

Ocho personas resultaron heridas, “dos de ellas de gravedad”, publicó la Policía, agregando que el conductor había sido detenido luego de que su automóvil embistiese a la gente y se estrellase contra una pared.

El incidente ocurre en un clima de alarma tras varios ataques yihadistas con vehículos perpetrados recientemente en Europa. El último a la fecha fue hace apenas una semana en Londres con un saldo de ocho muertos y 48 heridos a manos de tres islamistas que tras arremeter contra varios transeúntes con una camioneta salieron a degollar a otras personas.

Medios holandeses indicaron que el incidente de Amsterdam ocurrió luego de que la policía se aproximase a un vehículo Peugeot que estaba mal estacionado frente a la estación de trenes, intentando luego el conductor escapar.

Varias ambulancias y vehículos policiales llegaron rápidamente al lugar para asistir a los heridos en el centro de la capital holandesa. Dos heridos fueron trasladados al hospital, mientras que los otros fueron asistidos en el lugar.

En otro incidente ilustrativo del estado de tensión imperante, un hombre con ciudadanía holandesa fue detenido el viernes tras ser visto filmando uno de los principales estadios del país durante un concierto, indicó la policía.

El individuo de 29 años fue detenido en las inmediaciones del estadio Philips en el sur de Eindhoven, donde el cantante pop holandés Guus Meeuwis ofrecía un espectáculo.

La Policía dijo que se trataba de un hombre posiblemente radicalizado y agregó que decidió detenerlo “porque estaba filmando sin motivo razonable”. El sospechoso fue detenido por segunda vez este sábado y el concierto de Meeuwis pudo desarrollarse normalmente.

COMENTARIOS