Rubio Ñu e Independiente empatan en un partidazo

471

Rubio Ñu e Independiente de Campo Grande igualaron 2-2 en el Feliciano Cáceres por la vigésima jornada del campeonato Apertura.

Rubio Ñu e Independiente no se sacaron ventaja y empataron 2-2 en un partidazo disputado este sábado en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque donde hizo de local el elenco de Santísima Trinidad.

Ramón Cardozo y Édgar Ferreira anotaron los goles de la escuadra de Campo Grande, mientras que Santiago Irala y Jorge Ortega, de penal, marcaron los tantos de Rubio Ñu. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue dinámico y con muchas emociones frente a la portería gracias a la propuesta ofensiva de ambos equipos. El Albiverde comenzó más ambicioso y metió el primer golpe mediante la marcación del juvenil Santiago Irala cuando se jugaban 24 minutos del compromiso.

El elenco de Campo Grande tardó más tiempo de lo previsto en acomodarse en el terreno de juego y sorteó varias embestidas del rival. Después se desplazó en terreno enemigo y anotó la paridad por la vía del juego aéreo con un cabezazo del volante Édgar Ferreira (30 m).

En el complemento siguieron las emociones. Independiente se mostró más efectivo y consiguió la segunda anotación mediante Ramón Cardozo. El delantero puso en la red una buena habilitación de Carlos Montiel, que sirvió el pase en el corazón del área para el remate a los 64 minutos.

No obstante, la ventaja duró poco ya que el árbitro Julio Quintana sancionó una infracción discutida por una falta sobre Achucarro cobrada posteriormente con eficiencia desde el punto de sentencia por Jorge Ortega (76 m). La circunstancia empeoró cuando Ramón Cardozo se fue expulsado y dejó padeciendo a su equipo con 10 hombres.

Con este empate, Rubio Ñu acumula 19 unidades en la competencia y sigue cada vez más complicado por el problema del descenso. Por su parte, Independiente llega a 29 puntos y se adueña de la sexta posición de la tabla.

COMENTARIOS