Afara cree que le corresponden los lugares en la lista para el Senado

574

El vicepresidente de la República, Juan Afara, considera que le corresponden los lugares en la lista para el Senado por la disidencia del Partido Colorado, teniendo en cuenta que cedió en su candidatura presidencial. Sin embargo, dijo que las negociaciones continúan.

«Es lógico que si alguien cede debe tener los lugares que le corresponde, si nos unimos debe ser así», expresó este lunes el segundo del Ejecutivo con relación a las negociaciones sobre la lista para el Senado por el frente anticartista.

De acuerdo a las informaciones, el vicepresidente Juan Afara estaría exigiendo tres lugares para manifestar públicamente su apoyo a la chapa presidencial disidente integrada por Mario Abdo Benítez-Hugo Velázquez.

Sin embargo, al ser consultado sobre ese número, el mismo mencionó que debe sentarse a hablar con los principales referentes sobre la cantidad.

«Hay tiempo para definir eso, nosotros estamos dando el tiempo que esto requiera para que se hagan bien las cosas y salir a trabajar con fuerza», afirmó a los medios de prensa.

También negó que por el momento tenga intenciones de crear un tercer frente en la Asociación Nacional Republicana, pero tampoco descartó del todo esa posibilidad.

«Yo soy de sumar, no soy de restar, entonces es una mirada equivocada, no estamos en eso», dijo al respecto. Sigue insistiendo en la necesidad de escuchar a la gente y de acuerdo a eso tomar las decisiones correctas.

Al cerrar la conversación, Afara refirió que los cinco siguen hablando en la mesa de negociaciones y espera llegar unidos hasta la interna del Partido Colorado, a desarrollarse en diciembre de este año.

Los principales dirigentes de la disidencia son el senador Mario Abdo Benítez, el vicepresidente Juan Afara, el titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, el ex presidente Nicanor Duarte Frutos y el legislador Luis Castiglioni.

Mario Abdo Benítez sostuvo hace unos días que aún quedan cuestiones pendientes en la disidencia para lograr el total consenso.

Afara señaló que recién en la reunión que mantuvo el pasado jueves con Marito, este le avisó que se haría el acto, y se quejó aseverando que no se acordó negociar de esa forma. Manifestó que hubo «un apuro» de parte del movimiento Colorado Añetete en realizar la presentación de la chapa disidente.

La lista de Colorado Añetete para el Senado ya está muy peleada y tiene muchos candidatos, ya que se encuentran Silvio Ovelar, Juan Carlos Galaverna, Enrique Bacchetta, Blanca Ovelar, Óscar Salomón, Arnoldo Wiens y Rodolfo Friedmann, además de Castiglioni, quien encabezará la nómina.

COMENTARIOS