Cartes destaca ingreso al Consejo Administrativo de la OIT

477

El presidente de la República, Horacio Cartes, destacó este lunes el ingreso del Paraguay al Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por primera vez en su historia.

«Confiar en el diálogo tiene resultados positivos, feliz de anunciar que por primera vez en 100 años, Paraguay ingresa al Consejo de Administración de la OIT», escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, también confirmó que el país fue elegido para integrar la administración del organismo. Consideró ese logro como un reconocimiento de la comunidad internacional por las políticas adoptadas por el país.

«Paraguay es miembro fundador de la OIT, pero nunca en toda la historia formó parte del Consejo de Administración. En este caso presentamos nuestra candidatura y nos eligieron en reconocimiento a nuestra seriedad y trabajo», expresó a la emisora 970 AM.

Al ser consultado sobre los aspectos fundamentales para este logro, el secretario de Estado mencionó como primer punto la protección y cuidado de los trabajadores, además, de no incurrir en violaciones en materia de los derechos laborales.

«Un país que viola sus derechos no tiene las cartas de presentación frente a la comunidad internacional», agregó.

El ministro también destacó la seriedad en cuanto al relacionamiento entre el país y el organismo internacional. Señaló que en los últimos años se tuvo mayor participación en los foros de trabajo.

COMENTARIOS