Nicanor sigue negociando

525

El expresidente Nicanor Duarte Frutos afirmó este lunes que aún no prestó su acuerdo político para acompañar algún proyecto de la disidencia colorada de cara a 2018. Además, calificó la derrota colorada en 2008 como un “sabotaje” de Castiglioni.
“Hoy, la pobreza aumenta. No se hacen colegios ni hospitales. Horacio Cartes no puede presentar una escuela nueva”
Duarte Frutos conversó este lunes con radio ABC Cardinal sobre su situación política de cara a las elecciones de 2018. El expresidente, que reunió a miles de personas este fin de semana en Alto Paraná, indicó que aún no acordó con sector alguno de la disidencia colorada y adelantó que “acompañaremos al candidato de la disidencia que mejor represente a las banderas sociales del coloradismo”.

En otro momento, se le consultó sobre su reputación como “mariscal de la derrota” en 2008, cuando la candidata que apoyaba, Blanca Ovelar, perdió las elecciones frente a Fernando Lugo. El exmandatario culpó a su entonces vicepresidente Luis Castiglioni y aseguró que este hizo un “sabotaje” a la ANR en ese entonces. El senador Castiglioni fue uno de los precandidatos presidenciales por el coloradismo en 2008 pero perdió las polémicas internas de diciembre de 2007.

Nicanor también se lanzó, como siempre, contra Horacio Cartes. “Hoy, la pobreza aumenta. No se hacen colegios ni hospitales. Horacio Cartes no puede presentar una escuela nueva”, dijo. Consultado sobre su posición como embajador de Paraguay en Argentina durante el gobierno de Cartes, dijo que él nunca estuvo “dentro de su primer anillo”.

En otras partes de la entrevista, Duarte Frutos recordó con insistencia que recibió “un país en bancarrota” en 2003 y que de igual forma reactivó la economía. Recordó que dejó US$ 1.200 millones al siguiente gobierno, el de Lugo.

COMENTARIOS