Caaguazú: Consiguen terapia para bebé

780

Tras agravarse su salud, finalmente consiguieron asistencia para el bebé de 11 días que necesitaba terapia urgentemente. Sus familiares gestionaron una orden judicial para que el niño sea atendido. Ahora será trasladado al Sanatorio San Sebastián.
Según habían informado los familiares del niño hace cuestión de minutos, solo falta la firma de la Jueza de la Niñez y la Adolescencia, Violeta Melgarejo, para aprobar la orden, pero la magistrada no aparecía.

Finalmente, luego de mucho insistir los familiares y no recibir respuesta por parte del Ministerio de Salud, ahora el niño será trasladado al Sanatorio San Sebastián, de la capital, por medio de una orden judicial de la magistrada Violeta Melgarejo.

Paciente delicado

El niño, identificado como Walter Esteban, aparentemente sufre un severo cuadro de bronquiolitis. Según manifestó el abuelo del menor, Leoncio Ramírez, los médicos le dijeron que si no se conseguía una incubadora de terapia neonatal, el menor podría morir.

Durante la tarde de este martes, el encargado de Comunicación del hospital Distrital de Caaguazú, Lic. Diego González, había manifestado que se encontraban buscando un lugar a nivel país a través del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), pero, hasta las 22 de esta noche, no conseguían espacio.

Ante la insistencia de este diario, ya en horas de la noche desde el Ministerio de Salud respondieron que estaban verificando la situación, pero no mostraban avances ni resultados en cuanto a traslado del niño, pese a que ya se habían enterado de la gravedad de la salud del bebé entre las 17:00 y las 18:00 de hoy.

Ahora, el menor está siendo asistido por la pediatra Fátima Bogado, quien mencionó que el personal de blanco está haciendo un arduo trabajo para mantener estable al paciente.

COMENTARIOS