Caaguazú: Por fin trasladan al bebé

695

Si bien hace una hora anunciaron que el bebé de 11 días ya sería trasladado a un sanatorio por orden judicial, el traslado demoró más de una hora, bajo el argumento de que la orden de la magistrada no llegó. Por fin, salieron de Caaguazú.
Mientras la situación de salud del bebé de 11 meses que necesita con urgencia Terapia Intensiva Neonatal se seguía agravando, una hora después de anunciar que ya habían conseguido la orden judicial para trasladar al niño a un sanatorio de Asunción, todavía no se procedía al traslado del niño, pues en el Hospital Distrital de Caaguazú argumentan que la orden judicial “todavía no llegó”.

Los familiares pasaban una odisea mientras aguardaban con la ambulancia lista para trasladar a su hijo hasta el sanatorio San Sebastián, de la ciudad de Fernando de la Mora, pero no podían emprender el viaje porque no llegaba la orden de la jueza Violeta Melgarejo.

Tras alrededor de una hora de demora, finalmente a cerca de las 22:45 llegó la orden judicial y se inició el traslado.

Ahora, el pequeño Walter Esteban está viniendo desde Caaguazú en compañía de sus padres.

Jueza niega demora

La jueza Violeta Melgarejo se comunicó con nuestra redacción para tratar de minimizar la demora en la orden. Aseguró que «se hizo lo que se pudo», y que «no es e único niño en esta situación».

Refirió que la orden «no es papel en blanco o un formulario» que se llena en pocos minutos, sino que le tomó un tiempo razonable redactar el documento, de lo contrario, podían rechazar al menor en el sanatorio privado al que fue derivado.

Mencionó también que le tomó tiempo salir de su domicilio hasta la oficina del juzgado y encender las computadoras, pero hicieron todo lo más rápido posible.

Negó que se haya demorado una hora en trasladar al menor.

COMENTARIOS