Mano a mano ¿hasta el final?

470

Libertad y Guaraní definen el Apertura cuando quedan dos jornadas para el final: la diferencia entre el puntero y el escolta es de un solo con seis en juego. Ambos jugarán en simultáneo, el Gumarelo visita a Luqueño y el Indio recibe a Rubio Ñu.

Solo restan dos equipos en la pelea por el título y sobran dos fechas para ver al campeón. El puntero (que goleó 3 – 0 a Olimpia) visita a Sportivo Luqueño, en el Feliciano Cáceres, mientras que el escolta (que humilló 4 – 0 a Cerro Porteño) recibe a Rubio Ñu en el Defensores del Chaco. Ambos partidos serán el domingo a las 16:00 (simultaneidad) por la jornada 21 del Apertura. La diferencia entre Libertad y Guaraní es de un solo punto cuando quedan seis en juego.

Una sola combinación puede determinar este fin de semana al campeón del primer torneo del año: victoria del Gumarelo y derrota del Aborigen. Si la ventaja sigue, el campeonato puede culminar en la última rueda: Libertad recibe a Independiente (Dr Leoz) y Guaraní visita a Nacional (Sajonia).

Con respecto a los planteles, ambos trabajaron por la mañana y realizaron trabajos livianos en lo físico y luego fútbol en espacio reducido. En Tuyucuá, todos los jugadores se movieron con normalidad, mientras que en Dos Bocas, Marcelo Palau (por precaución) y Carlos Rolón (recuperado de un cuadro gripal) intensificaron en el gimnasio.

COMENTARIOS