Alliana, electo en sesión mau

599

Los diputados que responden al oficialismo colorado eligieron a Pedro Alliana como nuevo presidente de la Cámara de Diputados. Esto se realizó en una “sesión mau”, como denunció Hugo Velázquez.

Tras la propuesta del diputado Clemente Barrios, otros diputados como la liberal Mirtha Mendoza, expresaron su apoyo a la elección de Pedro Alliana para la presidencia de la Cámara de Diputados.

Al proponerlo hablaron de su amplia experiencia política y, pese a que era la única moción, de todos modos se realizó la votación nominal, en la que los diputados, con varias ausencias de por medio, eligieron a Alliana como presidente de Diputados.

Pese a que el diputado colorado Hugo Velázquez, quien era presidente de la Cámara de Diputados, no se encontraba en la sesión, de todos modosm los representantes llevaron a  cabo el cambio en la mesa directiva, concretando así una «sesión mau», tal y como ya lo habían hecho los senadores el pasado 31 de marzo, cuando aprobaron la enmienda constitucional en una sesión «a escondidas».

COMENTARIOS