Matosas: “Es el momento de dar un paso al costado”

497

Esta tarde anunciaron de manera oficial la salida de Gustavo Matosas de Cerro Porteño. “Es el momento de dar un paso al costado”, aseveró el extécnico de un cuadro azulgrana que ahora quedará en manos de Jorge Núñez.

Oficialmente Gustavo Matosas dejó de ser entrenador de Cerro Porteño. Esta tarde, en una conferencia de prensa desarrollada en un hotel capitalino, el extécnico del Ciclón anunció su alejamiento de la entidad de Barrio Obrero.

“Es el momento de dar un paso al costado. No es conveniente mi continuidad en el equipo (…) y de permitir que Cerro renueve sus energías”, sostuvo el uruguayo que agradeció el cariño recibido por parte de la afición. “No es fácil no salir campeón y recibir igual el apoyo de la gente. Estoy agradecido por eso”, señaló.

Recordó que le invitaron “para formar parte de un proyecto ambicioso. Sin embargo, no era el tiempo exacto para venir. Estoy agradecido por el trato profesional que tuve por parte de Daniel (Enríquez), la directiva y la afición”.

Luego de la derrota contra Guaraní por 4-0, Matosas aseveró que para que su idea futbolística se vea no era necesario tiempo sino jugadores de su gusto. El entrenador se refirió a esto y a modo de aclaración, eso “no fue hablar mal de ningún jugador de Cerro, solo hablé de mis gustos”.

A Matosas lo acompañó el gerente deportivo de la entidad azulgrana, Daniel Enríquez, quien subrayó que “es una pérdida importante. Comenzamos hace poco. Tal vez no nos dio el tiempo para lograr lo que queríamos”.

Gustavo “da un paso al costado (…) Hace unos días hablaba de su continuidad. Los proyectos están por encima de la gente”, sentenció. Algunas informaciones ubicaban a Matosas en Estudiantes de La Plata, pero el propio estratega confesó que por el momento no dirigirá y que comentará la Copa Confederaciones en México.

El encargado para dirigir estos dos últimos partidos del Ciclón en el torneo Apertura es Jorge Núñez, quien recientemente se consagró campeón en la Reserva.

COMENTARIOS