¡Cuidado! El problema no son las tarjetas sino las refinanciaciones

619

Resultado de imagen para tarjetas de creditos

Las tarjetas de crédito han sido siempre una opción bastante rentable en cuanto a producto financiero, y a pesar de sufrir un leve descenso de su utilización, actualmente siguen siendo una opción de pago que interesa bastante al consumidor.

Es reiterativo nombrar sus ventajas y desventajas; pero es necesario hacer hincapié en un punto fijo, como lo es la utilización que debe darse a los diferentes beneficios que la misma ofrece.

REFINANCIAMIENTO

Siempre es recomendable mantenerse en línea con los pagos mensuales pero no solo por un mero cumplimiento sino para no caer en un error común y sumamente grave como lo son las refinanciaciones.

El analista financiero, Diego Duarte, menciona que es sumamente importante entender que el problema no está en la utilización que se le da a una tarjeta y a sus beneficios sino prestar mucha atención a refinanciar las mismas ya que una vez que éstas salen de control se convierte en un círculo vicioso donde el usuario tan solo abona el importe mínimo estipulado por la entidad bancaria.

Este es un fenómeno actual que lleva a que muchos bancos terminen cortando o limitando sus promociones y descuentos como las compras a cuotas sin ningún tipo de interés o los beneficios de compras o viajes.

OFERTAS

Las ofertas de descuentos masivos también terminan muchas veces se podrían decir masivas- por una cuestión de venta y termina siendo un error que lleva a un gasto mayor.

Las promociones actualmente han regresado pero mucho más timidas comenta el economista, y es cuestión de tiempo que las mismas cobren fuerza, pero sin perder la cautela, para no arriesgarse a tener clientes morosos.

COMENTARIOS