Detienen a presunto secuestrador de menonita en San Pedro

726

La Policía Nacional informó que Ranulfo Vázquez quien es el supuesto autor del secuestro del menonita Gerardo Wall fue detenido en la tarde de este viernes en Capitán Bado. El hombre habría realizado el hecho para poder formar parte del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Ranulfo Vázquez fue detenido en la zona de Capitán Bado en el departamento de Amambay al igual que otras dos personas, informó el periodista del Diario Última Hora, Carlos Aquino.

El hombre es un conocido dirigente campesino de la zona de Aguerito, posteriormente fue hacia la zona de Pedro Giménez a 15 km de Santa Rosa del Aguaray en donde nuevamente a traves de la lucha consiguieron expropiar unas 6 mil hectáreas de tierra.
Los agentes de Antisecuestro manifiestan que Ranulfo Vázquez estaría encabezando una columna del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y el secuestro del menonita fue como una «prueba de fuego» para ingresar al grupo criminal.
El mismo será llevado hasta la Comisaría Nº 18 en San Pedro. Los nombres de los otros dos detenidos aún no se maneja, sin embargo se presume que serían también los autores del secuestro.
El menonita Gerardo Wall fue secuestrado el 17 de marzo pasado cuando venía de su chacra de un maizal en la zona de López Salinas del distrito de Santa Rosa del Aguaray. El mismo fue interceptado por los cuatro a cincos desconocidos cuando estaba con su tractor y fumigadora. Al día siguiente fue liberado.

COMENTARIOS