Nacional, pronto y seguro

452

Nacional se impuso este viernes por 2-0 a Independiente de Campo Grande. Un gol de Alejando Cañiza a los 26’’ y la seguridad de Santiago Rojas, que atajó dos penales a Alfio Oviedo, guiaron el triunfo albo.

El Ricardo Gregor albergó el encuentro de Independiente de Campo Grande y Nacional por la fecha 21 del campeonato Apertura.

No bien se inició el compromiso, el juvenil Alejandro Cañiza se encargó de darle la ventaja al cuadro albo. El cronómetro recién marcaba el segundo 26 cuando el ariete conectó de cabeza un centro de Juan Argüello.

El elenco local intentó responder con su juego, mas el Albo achicó los espacios. Un bombazo de Edgardo Orzuza a los 18’ significó el segundo tanto de los dirigidos por Roberto Torres.

Antes del cierre del primer tiempo, Independiente de Campo Grande contó con una magnífica chance para acortar la distancia en el tanteador desde los 12 pasos. No obstante, Santiago Rojas desvío el penal ejecutado por Alfio Oviedo a los 45’.

En el complemento, los pupilos de Celso Ayala volvieron a tener la gran oportunidad para descontar, nuevamente tras una falta dentro del área rival. Como en la primera mitad, Rojas tapó el penal de Oviedo a los 54’.

Los minutos transcurrieron, se registraron algunas emociones en las áreas pero el tanteador ya no se alteró. Milciades Portillo, por doble amarilla dejó al local con 10 hombres a los 84’, un minuto después se produjo el ingreso de Roberto Nanni, quien jugó su último partido como profesional.

Con el triunfo, Nacional llega a 23 unidades y en la siguiente fecha se las verá con Guaraní. Por otra parte, Independiente de Campo Grande se mantiene con 29 puntos y se despedirá del certamen ante Libertad.

COMENTARIOS