No se postula a presidente

559

 

El senador Fernando Lugo anunció que descabalga de sus aspiraciones a llegar a la Presidencia de la República a través del Frente Guasu. No descartó eventuales alianzas con otros partidos.

El presidente electo del Congreso, Fernando Lugo Méndez, refirió que finalmente no presentará candidatura a la presidencia de la República por el Frente Guasu, ni siquiera acudiendo a la Corte Suprema de Justicia. El exmandatario de nuestro país fue electo ayer como titular de la Cámara de Senadores en una sesión mau de la que partiparon los mismos 25 senadores que aprobaron el proyecto de enmienda constitucional que permitiría la reelección de Cartes y eventualmente, también al exobispo.

Por otro lado, dijo que no se definió aún quién encabezaría la lista del Senado por el mism partido. “Estamos sondeando si presentar candidaturas o apoyar alguien de otro movimiento”, puntualizó en diálogo con ABC Cardinal. Luego aseguró que sondean las posibilidades de presentar candidaturas propias o apoyar a alguna figura de otro movimiento. Al ser consultado sobre una eventual alianza entre Avanza País y Mario Ferreiro sostuvo: “Es posible. Todo es posible”.

Aseguró que si bien el proyecto de enmienda fue compartido por senadores de su sector y del oficialismo, no conversa con el titular del Ejecutivo. “La enmienda se siguió conversando, pero no participé de las reuniones”, argumentó.

Sobre la pugna entre Santiago Peña y Mario Abdo Benítez en carpas coloradas de cara a las internas para definir la chapa colorada de cara a las presidenciales del año que viene, sostuvo que “desde fuera, yo veo muy complicada la pelea”.

“No creo que renuncien”, afirmó al ser consultado en referencia a una eventual acefalía por candidaturas de Horacio Cartes y Juan Afara que pretenden otros cargos al término de este periodo presidencial, lo que derivaría en que él como titular del Congreso Nacional, tenga que nuevamente ser presidente de la República.

COMENTARIOS