Barrieron a agentes tras robo

608

Agentes quedaron sin funciones luego de la denuncia formulada por una familia de turistas brasileños que supuestamente fue retenida en forma ilegal, extorsionada y despojada de sus pertenencias por la Caminera en San Bernardino.

La dirección de la Patrulla Caminera resolvió realizar un cambio total de personal del Destacamento del desvío San Bernardino, dejando a los agentes a disposición de la Dirección Operativa de la institución – quedan sin funciones – a la espera del sumario correspondiente, informó Desiré Cabrera, corresponsal de ABC Color.

De acuerdo a la denuncia,  Denizard Alonso Carneiro, su esposa Renata Alonso y la hija de ambos de diez años de edad, fueron retenidos aproximadamente a las 10:30 de ayer en el desvío que de la Ruta II Mariscal Estigarribia, tramo que conduce a la ciudad de San Bernardino, por agentes de la Patrulla Caminera que hacían control en el sitio.

Relataron que cuando los agentes se percataron de que eran extranjeros, obligaron al padre de familia a bajar del vehículo y lo llevaron a la oficina que la policía de carreteras tiene en el lugar. Ahí le despojaron de todo su dinero en efectivo y del reloj que tenía puesto, siempre según la denuncia.

Carneiro contó que lo amenazaron de que por haber infringido la regla de tránsito de no tener prendida la luz baja de su vehículo era pasible de ir preso y tener prohibición expresa de salir del país.

La disposición número 28 de la Caminera menciona que se tomarán las medidas internas necesarias y a la vez lo harán ante el Ministerio Público.

patrulla caminera

 

COMENTARIOS