Sojeros llaman a tractorazo para este martes

525

El tratamiento y la posible aprobación del aumento del impuesto a la exportación de granos en Cámara de Senadores pone en pie de guerra a los productores de la oleaginosa, quienes anuncian que saldrán a cerrar rutas de todos los departamentos este martes.

Así anunció Edir Lermen, intendente del distrito de Mbaracayú, Alto Paraná, y productor de soja, informó el corresponsal de Última Hora, Édgar Medina.
«Estamos planteando que a partir del martes se salga a las rutas con el tractorazo. No estamos de acuerdo con esa ley que se ha presentado en el Congreso por los senadores Esperanza Martínez, Fernando Lugo, Sixto Pereira y demás», señaló Lermen.
«No es solo el 15%, pero si uno hace cálculo de los gastos del sector es aproximadamente un 57% lo que pagamos. Nuestro país va a dejar de existir. Si un productor cosecha 100 bolsas, 15 van a ir al Estado paraguayo. Es imposible de crecer así», apuntó.
«Les vamos a c…»
 
Por otro lado, el jefe comunal despotricó contra los senadores del cartismo y, a modo de confidencia, indicó que uno de ellos dijo con regocijo y utilizando un término procaz que iban a subir la tasa impositiva.
«Tenemos información que los colorados oficialistas van a votar a favor. Es más, un senador me dijo: ‘Les vamos a coger como nunca se les cogió a ustedes’, y eso es muy grave», espetó y no quiso señalar de qué legislador vino la frase.
 
«Acá hay una negociación entre ellos, Cartes tiene sus intereses y los liberales también. A ellos no les importa el país. El martes salimos en todos los departamentos», adelantó.
Como parte del paquete de negociaciones políticas entre el oficialismo y el luguismo está priorizar la agenda legislativa de este último sector, cuya prioridad es el aumento del impuesto a la soja y las tabacaleras.
El tratamiento del proyecto de ley que pretende subir a un 15% el impuesto a la exportación de granos figura como segundo punto del orden del día en la sesión ordinaria de la Cámara Alta a realizarse este martes.

COMENTARIOS