Boca golea rumbo al título

497


Por AFP

BUENOS AIRES. Boca Juniors dio un paso decisivo hacia la obtención del torneo de primera división del fútbol argentino al ganarle como visitante 4-0 a Aldosivi, y sacar una ventaja de cinco puntos sobre Banfield, su escolta más cercano.

En Mar del Plata, el conjunto “xeneize” se mostró sólido y contundente, y cuando tuvo sus oportunidades, fue práctico y eficaz, y así dejó sin chances al “Tiburón”, que a su vez pelea por eludir el descenso.

Cristian Pavón (38) y Ricardo Centurión (40) adelantaron a Boca en una ráfaga sobre el final de la primera parte, y en el segundo tiempo, Fernando Gago (77, de penal) y Jonathan Silva (84) ampliaron cifras para el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

“Todavía no logramos el objetivo, nos falta ganar un partido más de estos dos que quedan. Va a ser difícil. Nosotros estamos bien, y también están bien los que vienen atrás, pero nosotros peleamos por nuestro objetivo, que es salir campeón y aún quedan dos partidos para eso”, consideró el Mellizo Barros Schelotto.

A dos fechas del final, Boca suma 59 puntos, cinco más que Banfield (54), que el viernes superó a Rosario Central (3-1), mientras que el tercero es River Plate (52), que el domingo está obligado a ganarle a Racing para seguir en carrera, ya que necesita ganar para ubicarse a cuatro unidades del líder.

COMENTARIOS