Intermedia: Polémico empate en Caaguazú

1096

 

IMG_1751

El Deportivo Caaguazú y el Sportivo Iteño empataron a un gol en juego correspondiente a la fecha 15 del torneo Intermedia jugado en el Federico Llamosas. Fue un buen partido que tuvo una gran polémica con el penal cobrado para Sportivo Iteño por parte de Antonio «Castrili» Arias.

IMG_1752

La lucha por la tercera ubicación del torneo estaba en juego en la jornada de hoy. El Deportivo Caaguazú llegaba a este compromiso luego de ganarle al tradicional y eterno rival Ovetense de visita 2-1, mientras que el Sportivo Iteño venía de un empate ante el Deportivo Liberación 1-1. Se preveía un buen espectáculo en el Federico Llamosas.

 

Un hecho insólito se registró esta mañana. El partido fue programado con anterioridad para las 10 horas por la divisional. Sin embargo, al Juez principal le informaron que el partido sería a las 15 horas, por lo que hubo un atraso de una hora y veinte minutos para iniciarse el partido en la categoría principal.

 

Esta situación molesto a los dirigentes de ambos equipos quienes tildaron de irresponsables a los Jueces con insignia FIFA, y ni qué decir a la afición deportiva que abuchearon a la terna arbitral encabezado por Antonio Arias cuando ingresaron al campo de Juego. Esperemos que la divisional sea justo en aplicar las sanciones a los árbitros del compromiso y que sirva de ejemplo para los demás árbitros.

Antes del inicio del partido, los jugadores del Deportivo Caaguazú recibieron una muestra de afecto y cariño con una pancarta donde saludaban a los jugadores que ya son Padres; «Feliz día a los papis guerreros de la Albiverde» por parte de los pequeños quienes ingresaron al campo de juego, felicitándoles por su día.

IMG_1755

 

Y luego de una hora y veinte minutos de «dulce espera» inicio el cotejo en el Federico Llamosas.

Fue un gran partido en el inicio, por momentos las ocasiones de gol se sucedían, era un juego de ida y vuelta con opciones para ambos. El primer tiempo terminó rápidamente sin goles, donde se observó las imprecisiones y falta de claridad que se tradujo en el resultado parcial al final del primer tiempo.

Ya en la complementaria, cuando transcurría 23 minutos, una jugada iniciada por Wilson Rojas, remata y termina en el fondo del arco de Iteño. El jugador de Iteño Marcos Pereira en su intento de despejar el balón, no hace otra cosa que mandar el balón en su propio arco, situación que descoloco al arquero de Iteño.

Minuto 37 de la complementaria, en una jugada confusa en el área caaguaceña, el árbitro del Partido sanciona la pena máxima a favor del Sportivo Iteño que aprovecha para emparejar el marcador. Adriano Duarte a los 41′ se encargó de poner cifras definitivas al lance.

Esta sanción fue duramente criticada por el DT Derlis Soto que fue expulsado por Antonio Arias. Finalmente Caaguazú empató ante Iteño 1-1.

Con este resultado, el Deportivo Caaguazú dejó escapar la brillante oportunidad de colocarse por detrás del escolta 3 de febrero y así recibir en la próxima fecha, la primera de las revanchas al 22 de Setiembre de Encarnación.

Al finalizar el partido, se generó todo tipo de críticas de la afición deportiva hacia la terna arbitral, principalmente por  el sector de preferencia, quienes tuvieron que retirarse del campo de juego con resguardo de cascos azules.

A pesar de ser un día festivo, hubo buena concurrencia de la afición deportiva que arrojó una recaudación de Gs. 16.060.000 por 803 boletos vendidos.

El Deportivo Caaguazú finaliza la primera etapa del certamen en la quinta ubicación con 24 puntos a 5 del escolta 3 de febrero y a 6 del Deportivo Santani.

En la temporada pasada, la albiverde terminó con 27 puntos la primera mitad del Campeonato, y comparando con la actual, viendo la forma de como se desenvolvió el Deportivo Caaguazú ante la crisis generada a principios de fecha, se puede llegar a la conclusión de que el rendimiento y la performance de la Albiverde fue ascendente, encontró el camino a la regularidad y así reforzar la segunda mitad para llegar a cumplir el gran sueño de primera.

En categoría reserva el Deportivo Caaguazú venció 4-0 al Sportivo Iteño y cierra la primera etapa como líder de la categoría.

La acostumbrada pausa al terminar la primera rueda del campeonato de la División Intermedia este año queda sin efecto, pero el período de registro de nuevos fichajes de cara a la segunda etapa del torneo sigue vigente y será entre el 19 y el 30 de junio próximos.

Siguiente Fecha. 1ª de revanchas
Liberación vs Santaní
Caaguazú vs 22 de Setiembre
Martín Ledesma vs Sportivo Iteño
Fernando de la Mora vs Ovetense
3 de Febrero vs Olimpia de Itá
River Plate vs Guaireña
Resistencia vs Gral Caballero ZC
Caacupé vs Fulgencio Yegros

GOLEADORES
Bruno Mendieta OI 9
Fernando Ruíz Ovet 9
Rogert Díaz Guair 8
Wilson Rojas Caag 8
César Giménez 3Feb 7
Osvaldo Arguello Res 6
Diego Areco Guair 6
José Verdún 22 Set 6

IMG_1775

 

IMG_1776

IMG_1777

COMENTARIOS