Alistan plan de rescate ante bajas temperaturas en Caaguazú

986

Munic

Con el lema «Caaguazú Solidario», «Caaguazú Abriga», la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI), conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caaguazú, recorrerán durante esta noche y madrugada las calles del microcentro caaguaceño y alrededores, para rescatar a personas desamparadas y llevarlas hasta el albergue de la institución.

Atendiendo al considerable descenso de temperatura que se registrará entre esta noche y esta madrugada (mínimas de 5 grados) la Municipalidad de Caaguazú, la Codeni y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caaguazú, preparan un operativo para rescatar a todas las personas en situación de desamparo de las calles, de manera a trasladarlas al refugio de la institución y que no pasen frío.

A quienes sí accedan a asistir al refugio ubicado en el Polideportivo Municipal, se les proveerá de colchones, abrigos, alimentación y baño. Podrán permanecer en el albergue durante el tiempo que dure el frío.

Además, se les realiza un chequeo médico para verificar su estado de salud.

Quienes vean a alguna persona desprotegida en las calles durante la noche de este lunes, pueden comunicarse al (0522) 42.933, Comisaria 2da. (0522) 42.207, Comisaria Sta. Isabel (0522) 42.715 o al teléfono o al 147 (Secretaría de la Niñez y la Adolescencia). En estos números podrá informar dónde se encuentra la persona desamparada, y funcionarios acudirán en su rescate.

Mediante un pedido realizado por las redes sociales, solicitan la colaboración de la ciudadanía de Caaguazú para acudir inmediatamente al rescate de las mismas.

Pueden llamar o whatsappear al 0982787825. O comunicarte con el Cuartel de Bomberos Voluntarios Caaguazu al 0522 42933

COMENTARIOS