Empresarios piden no politizar la economía

553

Beltrán Macchi, titular de la Feprinco, en representación de gremios empresariales, pidió a parlamentarios no politizar las instituciones, porque la economía «termina pagando las decisiones que se toman contra las leyes».

Durante una conferencia de varios empresarios del sector en la Unión Industrial Paraguaya, el titular de la Feprinco, Beltrán Macchi, tal y como lo anunciaban desde el pasado sábado, señaló la preocupación del sector por el escenario político que se presenta de cara a las elecciones presidenciales que se avecinan.

Es específicamente en relación a lo ocurrido la semana pasada en ambas Cámaras del Poder Legislativo, en las que modificaron el reglamento interno para disolver las comisiones directivas e instaurar otras que están en línea con el oficialismo.

«La economía pide que se respeten las reglas del juego, porque, si no, se termina pagando en economía todas las decisiones que se toman en contra de las reglas», sostuvo. Instó a «poner la Constitución y las leyes por delante, cuidando que las instituciones que rigen la economía no sean politizadas, manteniendo la institucionalidad en el manejo de las leyes.

COMENTARIOS